Movilización contra el aumento del Boleto

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) presentaron ante el Intendente Montenegro que le reclama al ejecutivo un aumento del boleto plano a $150,12. Debido a la extensión del pliego de transporte en junio del año 2021 por un año y medio, el gobierno de Juntos por el Cambio definió que la podestad sobre el precio del boleto recaiga sólo sobre la definición de Montenegro hasta Diciembre de este año.
Ante esta situación se conformó una Multisectorial amplia que incluye a la CTAT, la CTAA, varias organizaciones Sociales, algunas Sociedades de Fomento, agrupaciones barriales del sur de la ciudad, algunas organizaciones estudiantiles y partidos políticos conformamos una Multisectorial para que no aumente el Boleto, abierta a todos los que consideren que es injusto este aumento. Este aumento del 101% del boleto no coincide con los aumentos que los asalariados hemos conseguido durante este período. Si un usuario toma regularmente 4 colectivos gastara al menos $12000 al mes. A su vez las promesas incumplidas por parte de los empresarios del transporte, que incluyen desde mejoras en las garitas, hasta replanteos de recorridos y frecuencias no han progresado.
Por todo esto, la consigna es Mar del Plata y Batan le dicen no al aumento del boleto, y se convoca a una movilización el Martes 16 de Agosto desde las 16hs partiendo de Plaza Rocha (20 de septiembre y Luro) hasta el Municipio. Invitamos desde el PTP a hacer lo más amplio posible el reclamo y a seguir participando para detener este atropello al salario de los usuarios.