Miles de marplatenses contra el aumento de boleto.  

Redacción

 

Organizaciones sociales, políticas, vecinalistas y sindicales decidieron movilizar este martes en Mar del Plata contra lo que consideran será un “boletazo”: el nuevo aumento del boleto plano de colectivos decretado por el intendente Guillermo Montenegro que entrará en vigencia el 2 de septiembre y llevará el costo mínimo a 98,44 pesos. Piden que el intendente “dé marcha atrás” y apuntan a generar un plan de lucha regional: “Este nuevo ataque a los trabajadores de la zona no debe pasar“, plantean.

El aumento fue informado oficialmente el viernes por la noche por la Municipalidad, luego de un nuevo pedido empresario realizado hace un mes y como parte del uso de las facultades delegadas por el Concejo Deliberante para que Montenegro lo disponga por decreto.

Cuando algunos medios marplatenses anunciaron la movilización del martes 16 de agosto, Montenegro respondió a ese reclamo con un aumento anticipado el viernes 12. 

“Desde que Montenegro asumió en diciembre del 2019 el gasoil aumento un 200% (de $58.44 el litro a $175.90), el salario minimo vital y movil un 169% (de $16.875 a $45.540) el boleto un %530 (de $18,50 a $98,44)” plateo Rodolfo Danza de la CCC, integrante de la multisectorial.  Y agregó ” fue una gran movilización la del pasado martes, esperamos sumar a más sectores para revertir esta situación..