POR UN 2020 CON PROTAGONISMO POPULAR.

 

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) vivimos este fin de año con una sensación de inmensa felicidad. Estamos muy contentos de haber sido protagonistas de la lucha que abrió una nueva perspectiva en nuestro país.

Aprendimos mucho. Crecimos. Nos encontramos con muchas organizaciones compañeras que piensan y luchan por objetivos similares a los nos convocan. Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas del trabajo realizado. Sabemos que los desafios son inmensos y que se avecina un año intensa lucha. De apertura. De pelea para que la unidad del campo popular ayude a materializar las transformaciones profundas que reclama y necesita nuestro pueblo.

Resolver las emergencias será la tarea inmediata del año entrante. El hambre, la crisis sanitaria y educativa son problematicas sociales que no pueden esperar y nos exigen que nuestros aportes revistan el máximo grado de compromiso y responsabilidad. Pero es fundamental que estas emergencias sean abordadas con la mirada puesta en lograr transformaciones profundas de la matriz productiva.

Existen muy buenas condiciones para avanzar y apostar a un modelo de país que apueste al desarrollo autónomo, terminando, de una vez por todas, con el saqueo de nuestros bienes comunes y la dependencia industrial y tecnológica.

Poner el acento en la resolución de las deudas internas, que tanto dolor nos causan, será el desafio que deberemos asumir colectivamente. Sin miedo a las amenazas y presiones de los privilegiados de siempre.

Luchar, concientizar y legislar en este sentido será nuestro compromiso en el año entrante.

Saludamos especialmente a nuestros hermanos bolivianos que les toca enfrentar el avance autoritario y represivo de las oligarquías locales apoyadas por EEUU y la derecha Latinoamericana. Sepan que tendrán en el pueblo argentino un aliado incondicional.

También levantaremos nuestra copa para brindar por los pueblos que levantan su voz y ponen el cuerpo para que la región cambie en sentido transformador terminando con muchos años de políticas antipopulares y de entrega.

¡Les deseamos un muy feliz año! ¡Por un 2020 con tierra, techo y trabajo! PTP Mar del Plata.