Cuando las calles explotaron de pueblo

Por Hector Maciel.

Hoy se cumple un nuevo aniversario del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre del 2001. Aquellas jornadas dónde el pueblo harto de las políticas de ajuste y hambre de De la Rúa salió a las calles, enfrentó la represión y el estado de sitio y logró derrocar a ese gobierno que dañaba muy duro a las clases trabajadoras y clases medias. Hubo un saldo de más de 30 asesinados.

En Mar del Plata, hubo una represión feroz en la zona de Luro y San Juan a los desocupados y en el centro a los estatales.

Hoy seguimos firmes luchando por Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Pudimos, en unidad, derrotar la política antipopular de Macri en las calles y en las urnas. Hoy recordamos a nuestros caídos, cómo el Pocho Lepratti, el ángel de la bicicleta, a Daniel Rodríguez de la CCC caído en Paraná, y a todos los caídos y reprimidos por la policía brava del ajuste.

Hoy el compañero Juan Carlos Alderete, baleado en aquellas jornadas, jura como diputado nacional por el Frente de Todos. Es tiempo de que los de abajo obtengan conquistas tanto tiempo postergadas.