Jornada de Lucha y Paro provincial de CICOP

Una nueva jornada de lucha, tanto a nivel Provincial, como en el Municipio Gral. Pueyrredón, de los trabajadores de la CICOP, se hizo sentir en los hospitales y centros de salud

Desde la Regional Mar del Plata del gremio que nuclea a profesionales de la salud exigen que el estado en todos sus niveles reconozca el enorme esfuerzo realizado por los trabajadores de la salud.

Aclararon que ese reconocimiento incluye, que el aumento de Salario para este año, al menos supere la inflación, y que se aborden puntos extrasalariales.

A nivel Provincial pasa específicamente, se exige mejoramiento de la oferta paritaria, la liberación de las vacaciones ya generadas, que se contemplen los aportes previsionales desde el 2015(Ley de Desgaste), y el pase a ley de carrera a todos los profesionales, entre otros puntos.

Los reclamos a nivel Municipal, por su parte, son que el Intendente reciba al sector, se transparente el proceso de recategorizaciones, y se logre incluir a todo el personal de salud en las mismas, como también la devolución de los días de descanso quitados, como represalia a quienes realizaron una medida de fuerza.

#SomosEsenciales #RegionalcicopMarDelPlata #ReconocimientoEnSaludYA