Justicia Para Lucas. Basta de Gatillo Fácil.

Por redacción

Otro pibe asesinado víctima del gatillo Fácil. 

Conversamos con Osvaldo Macedo,  dirigente de la JCR y referente del Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga de Mar del Plata – Batan. 

Otro Joven víctima del Gatillo facil… 

(O.M) Si, estamos dolidos, conmocionados e indignados. Lucas González, un pibe con todo el futuro por delante. Estudiante y deportista. Acompañamos el dolor y bronca de su familia y amigos. 

Lamentablemente, no es el único. En CABA, más de 120 víctimas del gatillo fácil en los últimos 5 años. Y no pasa solo allá, se extiende otras provincias. El modus operandi de la Policía: sin identificación, con vehículos de civil, estigmatizando y avasallando a los pibes y pibas  por ser morochxs, usar visera, por provenir de barriadas humildes. Repudiamos fuertemente este accionar y exigimos justicia, por Lucas y los demás casos de gatillo fácil. 

Buscan otra cosa para la juventud… 

OM – Peleamos por una juventud transformadora, luchamos por los pilares básicos de un futuro prometedor: educación, cultura, deportes, trabajo, salud para los pibes de los sectores más vulnerables. 

Con la Juventud de la CCC y desde el movimiento nacional Ni Un Pibe Menos por la Droga, avanzamos en esos sectores, para cambiar la cruda realidad en la que viven. Y ahí nos encontramos con la violencia institucional, el abuso de autoridad de las fuerzas policiales y represivas. Una posición política de meter palo y bala, impulsada por una derecha, cada vez más radicalizada, instalando una fuerte división de la sociedad. 

Y ahora viene la Marcha de la Gorra… 

OM – Precisamente cuando nos encontramos como todos los años, organizando la 7° Marcha de la Gorra, ocurre un nuevo caso de gatillo fácil hacia la juventud, precisamente una de las razones que nos convoca a las distintas organizaciones, artistas, que formamos parte. 

Por eso el martes 23 desde las 17 en el Monumento, vamos a estar con un Festival y luego la marcha por las calles de la ciudad. Reclamando por justicia, contra la respuesta represiva hacia la juventud y por políticas públicas que lleven un futuro mejor para los pibes y pibas.