Plenario del Movimiento Atahualpa.

Por Redacción.

Se realizó ayer el plenario de coordinadores y coordinadoras de ramas de trabajo , espacios barriales y de las distintas áreas de desarrollo del movimiento Atahualpa. Después de mucho tiempo y respetando el distanciamiento y las medidas sanitarias, se juntaron para debatir y organizar cuestiones de la vida interna de la organización, que junto a otras le pusieron el pecho a la lucha contra la pandemia y el hambre en los barrios de Mar del Plata y Batan. Como organización fueron protagonistas del armado y el sostenimiento de los CBE.

Estuvo presente, Matías Maciel del PTP y precandidato a concejal del Frente de Todos. Quien al salir de encuentro nos comentó “Nos une una historia de 30 años con el movimiento Atahualpa. Estar en su plenario, fue un privilegio. Se aprende mucho de los compañeres. Tienen una organización muy sólida construida en muchos años de lucha y defensa de los más postergados. En estás elecciones tenemos la responsabilidad de impulsar la agenda de tierra, techo y trabajo”.

Pablo Puche, dirigente de Atahualpa, nos hablo sobre el Plenario “Hoy definimos, además, acompañar la candidatura de Matías Maciel, como lo hicimos la oportunidad anterior con Sol de la Torre, entendiendo que, aunque no tengamos candidaturas propias es de nuestro agrado militar y acompañar a los y las compañeras de organizaciones hermanas con las cuales hemos compartido años de lucha y organización, aportando con militancia y acciones concretas en los barrios de Mar del Plata y Batán.””Creemos, nos hermana un concepto de clase, nos sentimos representado por cualquier compañero y/o compañera que defienda los intereses del pueblo trabajador y humilde, que apueste a fortalecer a la economía popular, un sector de la sociedad que vino para quedarse.”