Pueblo movilizado frente a crisis: Segunda Asamblea en Las Heras y próximas convocatorias

 

Ayer, la plaza del barrio Las Heras fue escenario de la segunda asamblea popular, donde vecinos expresaron sus inquietudes sobre la crítica situación alimentaria, marcada por el aumento desmesurado de la canasta básica y el retiro de apoyo a comedores comunitarios. La congelación de programas sociales también generó preocupación entre los vecinos y vecinas, quienes dependen de estos para subsistir.

La asamblea abordó diversas problemáticas, desde la situación de la industria pesquera hasta las dificultades de los jubilados, todas afectadas por el DNU en discusión en el Congreso. La comunidad mostró disposición para enfrentar estos desafíos a los derechos y anunció su participación en el Paro con movilización del 24.

Hoy, la Asamblea continúa en zona Oeste, específicamente en Colon entre Chilavert y Rauch (plaza), a partir de las 18 hs. Mañana, se cerrarán estas asambleas en la plaza de Alto Camet, ubicada frente al CAPS (las Maravillas y Cura Brochero) en zona norte costera, también a las 18 hs. La convocatoria promete ser un espacio de diálogo y acción colectiva ante los desafíos que enfrenta la comunidad.