Pequeños productores donan verdura a comedores locales.

Por redacción. 

Hay veces que la ayuda llega de quienes también la necesitan. Este martes, a pesar de las fuertes lluvias, nada impidió que la asociación de pequeños productores locales, dentro de la Federación Nacional Campesina done a los Comités Barriales de Emergencia más de 10 toneladas de alimento.

Así, Placido vaca, referente de la FNC fue la cara visible de decenas de pequeños productores del cordón frutíhorticola Mar del Plata –Batan. “Nos pone muy contentos a los pequeños productores poder ser parte de la solidaridad y llegar con nuestras verduras a los comedores de los barrios y a la gente que está pasando una situación muy difícil a causa de la pandemia. Es por eso que con gran esfuerzo, donamos más de 10 mil kilos de verduras a los CBE” cuenta Vaca.

Los comités Barriales son organizaciones plurales que se desarrollaron como experimento exitosos en los barrios de la ciudad. Los integran movimientos sociales, las escuelas, salas de salud, la universidad, las iglesias locales, clubes deportivos y sociales, y demás actores barriales.

“Los agricultores familiares venimos siendo muy castigados en los últimos años por las políticas de aumento de tarifas, de dolarización de los insumos, por la caída del consumo, la falta de créditos, sin embargo hemos estrechado lazos solidarios con todos los sectores populares de la ciudad con los movimientos sociales y con otros actores” sentenció Placido Vaca rodeado de productores y vecinos del primer comité que descargaban las verduras.

A su vez, el referente agrario dijo “Nos alegra profundamente el trabajo que vienen haciendo las organizaciones nucleadas en los comités barriales y nos pone muy contentos poder extender nuestra mano solidaria, porque el hambre no puede ser una opción en un país productor de alimentos. Por eso decimos que el hambre es un crimen y una inmoralidad.

La APP-FNC nuclea a decenas de pequeños productores que pelean día a día por mantener las quintas y sus cosechas activas para poder subsistir. Es por eso que muchas veces, la ayuda, viene de quienes también la necesitan