Organizaciones se manifestaron contra el acuerdo con el FMI

 

Diferentes organizaciones políticas y sociales se manifestaron en contra del acuerdo argentino con el FMI._

En Plaza España, se escucharon diferentes voces de representantes políticos, sociales y sindicales contra el acuerdo con el FMI.

Matias Maciel, dirigente del PTP y uno de los oradores del acto, planteó: “No queremos avalar la estafa. Es un acuerdo que además de condicionarnos por diez años, termina dando por válida la deuda ilegítima que contrajo Mauricio Macri” y agregó “Creemos que se dejó pasar el momento de fortaleza luego del triunfo del Frente de Todos en 2019. Se podría haber investigado la estafa, y se eligió el camino del pago y la negociación larga. Se deslizó la idea de que el FMI había cambiado y que estábamos frente a un Fondo más bueno. Así, el FMI fue corriendo el arco y esperó su momento, mientras la Argentina le fue pagando cerca de U$D 7.000 millones de dólares. Luego, con las reservas vacías, arrinconados por un Fondo Monetario endurecido y una oposición reaccionaria que juega al desgaste, a la crisis y voltear al gobierno, quedamos a merced del FMI y sus socios”

El acto se desarrolló en el marco de una jornada nacional con más de 100 cortes de ruta y movilizaciones en todo el país. De estas actividades participaron diferentes organizaciones sociales, femeninas, políticas, estudiantiles y sindicales.