Mar del Plata en el 2° Encuentro #NiUnPibeMenosxLaDroga

 

Se realizó el pasado fin de semana en San Fernando, zona norte del GBA, el 2° Encuentro del Movimiento #niunpibemenosxladroga. La universidad de Luján generosamente prestó las instalaciones para albergar a más de 800 pibxs de casi todas las provincias del país.

Osvaldo Macedo referente del Movimiento nos conto como fue el encuentro y la participacion de la delegacion local.

“Nuestra delegación participó de todas las comisiones. Allí se discutió la situación de lxs jóvenes en la Argentina, deporte, cultura, mujeres y género, entre otros fueron los temas abordados. También en los paneles simultáneos.”

“El plenario de apertura contó con la presencia del coordinador nacional de la CCC Juan Carlos Alderete, Luciano Álvarez de la juventud, Yamila García Pilar de zona norte GBA y Alejandro Limache de Jujuy. Luego de la lectura del documento en el que se analizó la situación política de los países hermanos de América Latina y de la Argentina puntualmente, los balances del gobierno saliente y expectativas para el entrante nos dividimos en comisiones, donde se pudo fraternizar, discutir y ajustar la línea del movimiento respecto de las distintas problemáticas que existen en el país, y que golpean con más crudeza a lxs niñxs y jóvenes, ya que las últimas cifras de indigencia, pobreza y desocupación que deja el gobierno saliente son paupérrimas. A esto le sumamos la falta de programas de salud, culturales y educativos que durante los últimos años se han devastado, lo que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos de lucha y trabajo en las barriadas populares. En este sentido, definimos seguir fortaleciendo el crecimiento del movimiento, y en ese camino, la lucha por conseguir la Ley Emergencia en Adicciones a nivel nacional, provincial y municipal. ”

“También continuar impulsando la apertura de CAACs como herramienta territorial para palear contra el gran problema de la droga, con inclusión, acompañamiento y trabajo colectivo con otras instituciones.”

“La unidad nos demostró que lo posible está cada vez más cerca y que es justo rebelarse y ser implacables ante las embestidas de este sistema que nos quiere cada vez más desorganizadxs, sometidxs y alienadxs.”