Multitudinaria marcha del 24 M en la ciudad.

“Más de 30 mil razones para defender la Patria. Nunca Más está en nuestro ADN”.

Al cumplirse 48 años del ultimo golpe de estado que instauro la dictadura cívico militar genocida, miles de marplatenses se movilizaron como todos los años por el centro de la ciudad. En esta movilización histórica,( los organismos estimaron 70 mil personas en una extensión de  en 17 cuadras) se hizo fuerte la denuncia de la negación y reivindicación del terrorismo de estado por parte del gobierno de Milei – Villaroel, asi como la arremetida de estos contra los derechos humanos, conquistas historicas de nuestro pueblo, la soberanía y la crisis económica social que golpea duramente los argentinos.

Encabezada  por dirigentes históricas de Madres y Abuelas, organismos de ddhh, y las fotos de los mártires de la ciudad, la marcha que recorrió mas de 30 cuadras, y conto con una fuerte presencia sindical (la CGT y ambas CTA), organizaciones sociales, estudiantiles, colecticvos culturales, y partidos políticosde Mar del Plata Batan, asi como miles que se autoconvocan para gritar que “Nunca mas es Nunca mas”.

En el documento conjunto, repudiaron el “ataque sistemático, cínico y planificado del gobierno extremista libertario a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

“Hoy hay figuras en la política que forman parte central de este fenómeno de extrema derecha que pretenden destruir la memoria sobre esta generación comprometida que confrontó al modelo hegemónico de entonces, que defendió y dio marco legal a los derechos laborales, modelo e intereses que aún hoy permanecen intactos”.

“No atacan la memoria por rencor sino como recurso político indispensable para lograr un cierto grado de consenso social que les sirva de base para la profundización del ajuste extremo acompañado de una ‘lógica’ y salvaje persecución, cárcel y represión del quienes protagonicen la resistencia a la destrucción de nuestra patria”.