LXS TRABAJADORXS ESTAMOS UNIDXS Y DE PIE.

Defender lo público, luchar por mejorarlo y conquistar lo que falta.

🎙️Radio Abierta del Frente de Gremios Estatales Mar del Plata-Batán

Ante las amenazas privatizadoras de candidatos presidenciales, el pasado Jueves en Mitre y San Martin, como trabajadorxs reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la educación y la investigación científico-tecnológica públicas en su defensa y en la lucha por mejorarlas, no en destruirlas como algunos proponen.

En representación de CICOP tomo la palabra nuestra compañera Mica Ela DAmbra, referente local y Sec.Gral.Adjunta del gremio provincial quien destacó, que además de defender el salario, y estar en este momento reclamando apertura de paritaria en todos lls ámbitos y montos acordes a la situación inflacionaria, no seremos neutrales ante la embestida con los derechos que tanto le costó al pueblo conseguir, embestida que busca desmerecer también nuestro trabajo diario que sabemos que garantiza que miles puedan atenderse la salud día a día y que reconociendo las falencias, el camino no es destruirlo todo, sino todo lo contrario, fortalecerlo para seguir avanzando.

También tomaron la palabra, Leandro Gasparini Sec. Gremial de la Asociación del Personal Universidad Nacional Mar del Plata, Pedro Sanllorenti, Sec. Gral. ADUM – Agremiación Docente Universitaria Marplatense, Gustavo Santos Ibáñez Sec.General de SUTEBA General Pueyrredon y Claudia Rey Sec Gral Asociación Trabajadorxs del Estado Mar del Plata.

Por horas del medio día compartimos una clase pública organizada por ADUM conla Dra. Beatriz Morrone sobre “Sistemas de Salud y Seguridad Social”, donde se produjo un rico intercambio con los presentes, reflexionando la importancia del rol del estado en el campo de la salud en toda la historia y en la actualidad….CTA Mar y Sierras Cta Mar del Plata CICOP HIEMI Victorio Tetamanti Cicop H.I.G.A Oscar Alende Mar del Plata