LIBERPUEBLO arrib贸 a Quito y recorrer谩 diferentes zonas en conflicto.

 

LIBERPUEBLO junto a la Misi贸n Internacional de Solidaridad y Derechos Humanos arrib贸 a Quito y recorrer谩 diferentes zonas en conflicto.

Ante las reiteradas denuncias de violaci贸n a los Derechos Humanos y ante los registros gr谩ficos y audiovisuales que dan cuenta del aumento de cantidad de personas que han fallecido, han sido heridas o detenidas arbitrariamente en manos de las fuerzas de seguridad y militares ecuatorianas, en el marco de las protestas que leg铆timamente intenta ejercer el pueblo ecuatoriano desde el pasado 13 de junio en el contexto del Paro Nacional, es que nos incorporamos dentro de la Misi贸n Internacional de Derechos Humanos y arribamos a Ecuador para acreditar, relevar y visibilizar la situaci贸n en el mismo territorio.

El gobierno del presidente Guillermo Lasso ha dispuesto la militarizaci贸n de las calles y la declaraci贸n de Estado de Excepci贸n en varias provincias, respondiendo con represi贸n a las movilizaciones originadas en el paro nacional convocado por la CONAIE y diferentes organizaciones sociales, estudiantiles, mujeres, trabajadores, de campesinos y pueblos originarios.

Al presente, la Alianza por los Derechos Humanos del Ecuador ha reportado 64 violaciones a los Derechos Humanos, 5 personas fallecidas, 166 personas heridas, 108 detenciones y 5 personas desaparecidas.

Nos solidarizamos con el pueblo ecuatoriano, las v铆ctimas y sus familiares, y exigimos al Gobierno de Ecuador que cese con esta sangrienta pol铆tica de represi贸n y criminalizaci贸n dirigida a los manifestantes.

  • 聽Basta de represi贸n-
  • Solidaridad con el pueblo ecuatoriano
  • Libertad a los manifestantes detenidos