Las conclusiones del Foro por un Programa Agrario Soberano Popular en Mar del Plata.

Comunicado de Prensa

Este jueves 4 de julio a las 17hs en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Deán Funes 3350) nos reuniremos para presentar las conclusiones del Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular que se realizó el 7 y 8 de mayo en Buenos Aires. Participarán productores y productoras de distintas organizaciones del cordón hortícola, estudiantes, docentes e investigadores.

 

En mayo pasado más de 3.000 compañeros y compañeras de todo el país, integrantes de más de 100 organizaciones, trabajamos durante 2 días en 23 comisiones para elaborar propuestas concretas de políticas públicas de corto, mediano y largo plazo en temas tan diversos como tierra, semillas, igualdad de género, pueblos originarios, cadenas de comercialización, carnes, lechería, pesca, cereales y oleaginosas, etc. Ese trabajo ha sido sistematizado y con las presentaciones que se vienen desarrollando en todo el país se busca darlas a conocer y al mismo tiempo avanzar en las articulaciones institucionales que las hagan realidad.

 

Invitamos a las organizaciones del campo y la ciudad, y a la ciudadanía en general a ser parte de este camino por otro modelo agropecuario hacia la soberanía alimentaria de nuestro pueblo; con tierra, trabajo y dignidad para los productores y productoras de alimentos.

FNC, MTE Rural, Movimiento Agrario Evita, UTT y CAMPO.