Kicillof arremete contra proyecto de pesca de Milei: “Un remate de recursos nacionales”

Por redacción.

En un encuentro crucial en el NH Gran Hotel Provincial, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, desestimó rotundamente el proyecto de ley ómnibus impulsado por el gobierno de Javier Milei, señalándolo como perjudicial para la industria pesquera y advirtiendo sobre la inminente pérdida de miles de empleos en este sector.

Acompañado por dirigentes del ámbito pesquero, político y sindical, Kicillof se sumergió en más de dos horas de diálogo en el corazón del puerto marplatense. Durante este encuentro, absorbió las inquietudes y demandas expresadas por los participantes, consolidándose dos consensos esenciales: un contundente rechazo a las modificaciones propuestas en el sector pesquero por la ley omnibus y el compromiso de iniciar una estrategia conjunta para abordar esta problemática.

En una rueda de prensa posterior al evento, en la que también estuvieron presentes representantes empresariales y sindicales del puerto, el gobernador afirmó categóricamente: “Esta ley conlleva un despojo de los recursos naturales”. Estas palabras reflejan el tono enérgico con el que Kicillof rechaza las reformas propuestas, perfilándose una batalla decisiva en torno a la preservación de los recursos marítimos del país.

Jorge De Filippis, miembro de la comisión directiva del SAON resumió de la siguiente manera el encuentro “Es la unidad que necesitamos para frenar está locura. Cómo en otras oportunidades estamos unidos sindicatos y sectores empresariales para generar la fuerza necesaria para revertir la situación. Hay que llamar a toda la sociedad a ser parte de esta cruzada por nuestros recursos, por la industria y por el trabajo”