Investigación y esclarecimiento

La persecución y espionaje a organizaciones sociales, políticas y sindicales, es una herramienta ilegal que utiliza el estado desde los tiempos más nefastos de nuestra historia.

El gobierno de Mauricio Macri, al igual que otros en distintos momentos, utilizaron esta ilegalidad para romper, cooptar y perseguir a luchadores populares. De la manos de Arribas y Majdalani, procesados por el juez Ramos Padilla, se pergenió y concreto en todo el país y también en nuestra ciudad, un sistema de espionaje ilegal de niveles pocas veces vistos.

Nuestro Partido, y diferentes sindicatos, movimientos y organizaciones sociales de las que dirigimos o somos parte, fueron también blanco de esta maquinaria estatal de persecución ilegal que llega hasta la barbaridad de investigar a familiares del ARA San Juan y de hundimientos de buques como el Repunte y el Rigel.

Queremos que la justicia llegue a las últimas consecuencias, y que se abran la totalidad de los archivos sobre qué se espió y qué se sabe. Como a la vez, la necesidad del blanqueo y pase a disponibilidad de los agentes de la AFI infiltrados en esta ilícita actividad.

Macri utilizo los recursos estatales para espiar organizaciones populares mientras nos hundía en una de las crisis económicas más grandes de nuestra historia, con un endeudamiento nunca antes visto. Él también debe estar sentado en el banquillo de los acusados y dar respuesta a esta atrocidad.

Desde el PTP queremos que se haga justicia y se terminen esta practicas peligrosas y antidemocráticas que ponen en riesgo la vida de todos los ciudadanos.

 

Matías Maciel

Partido del Trabajo y del Pueblo.

r