En las calles y en el congreso

 

Por la salud, la libertad, la vida de las mujeres y personas gestantes #QueSeaLey

Cada vez más cerca de hacer historia. Luego de dos años de casi conseguir un reclamo histórico del movimiento de mujeres, este jueves 10 de diciembre, nuevamente el congreso debate un proyecto que busca convertir en ley el aborto gratuito y seguro.

La clandestinidad es la principal causa de muerte materna y de graves consecuencias sobre los cuerpos y la salud integral de las personas gestantes. Hoy tenemos la oportunidad histórica de que la maternidad sea un deseo y no una imposición.

Desde el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) somos parte de esta lucha histórica desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y de los movimientos de mujeres y diversidades. Pero además, en esta oportunidad, celebramos poder contar con nuestro aporte desde el Congreso. Nuestro Diputado Nacional Juan Carlos Alderete y nuestra Diputada Verónica Lía Caliva,  ya garantizaron públicamente su voto a favor de la interrupción legal del embarazo.

Tanto Juan Carlos Alderete (diputado por la provincia de Buenos Aires) como Verónica Lia Caliva (diputada de la provincia de Salta), ambos  miembros del PTP hicieron público su voto y su deseo de que de una vez por todas, cada mujer y persona gestante pueda decidir sobre su propio cuerpo.

Matias Maciel, referente del PTP en nuestra ciudad, se mostró muy esperanzado y dijo “es un momento histórico que le corresponde a las miles de mujeres que todos los días pelean por garantizar que nadie, nunca más, se muera por un aborto clandestino en nuestro país.