Por Hector Maciel
Dirigente social, Coordinador Regional de la Corriente Clasista y Combativa. Miembro de la Dirección del Partido del Trabajo y del Pueblo y del PCR. @hectormaciel6
Ha sido publicado el índice de inflación del mes de Marzo, el cual indica un record de 4,7%. A su vez, en el rubro alimentos, el índice trepó al 6%. Esto no asombra aunque duele saber que más y más argentinos se hunden en la pobreza y la indigencia.
El presidente Macri ha dicho últimamente que “hay que aguantar”. Claro, él no tiene problema pero ¿Cómo hace un compatriota que hoy come una vez por día o come salteado, que no puede acceder a medicamentos ni pagar los servicios básicos? ¡El hambre no espera! Nos siguen mintiendo de que “lo peor ya pasó” y cada día es peor. La inflación, ya se sabe, golpea más a los más humildes.
Los alimentos en un año subieron el 64% y eso es lo que consume o debería consumir básicamente una persona. Los comedores y merenderos comunitarios, escolares, de las ONG, etc. se ven desbordados y hacen lo imposible para atender las necesidades. El Gobierno se desentiende o apenas ayuda con pocos recursos que no alcanzan. Hay que pisar el barro de los barrios más humildes para ver lo que pasa. Vecinos que acuden a las salas de salud porque se sienten mal y es por hambre y desnutrición. ¡No se puede seguir así! Se acaban de anunciar algunas medidas con más tinte electoral que otra cosa. No resuelven las cuestiones de fondo.
Se debe declarar la Emergencia Alimentaria tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. Se deben volcar recursos a paliar el hambre. Bajar el precio de los alimentos. Sacar el IVA de los productos de la canasta básica. Con voluntad política se puede derrotar este flagelo. Por lo visto hasta ahora, este Gobierno no tiene esa voluntad y al contrario aplica políticas que aumentan la inflación y todos los males que afectan a nuestra gente. Hay que luchar para que esto cambie. Hay que unirse todos los que quieren otra Argentina con Pan, Tierra, Techo y Trabajo para todos. La vida y el futuro de millones de argentinos esta en juego. Seamos capaces.
Héctor Maciel
Dirigente Social
Corriente Clasista Combativa