Discurso presidencial, “Los únicos privilegiados serán aquellos que han caído en la pobreza”

Por Redacción.

Su discurso fue acompañado por cientos de miles que se concentraron en la Plaza de los dos Congresos.

Resolver el hambre, créditos bancarios para las pymes y el desarrollo de la economía popular, lo que incluye la agricultura familiar y el cooperativismo. Fueron algunos de los ejes del discurso presidecidencial.

Alberto Fernandez hizo un diagnóstico de la grave situación que vive el país “El PBI el más bajo desde el 2009” con niveles de endeudamiento externo similares al 2003 y con índices de pobreza e indigentes récords “Más de 15 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria en un país”

Recogió en su discurso la agenda democrática, de los movimientos sociales, de los desafíos que Impone la soberanía nacional, del ambientalismo y el movimiento feminista.

Un párrafo positivo del discurso es el que se refirió a los cambios que vive el continente y el mundo “Sabemos que se trata de un mundo altamente complejo. Con graves problemas y desequilibrios económicos. Han crecido en varios países movimientos autoritarios, ha habido golpes de Estado y al mismo tiempo en varios países crecen reclamos ciudadanos contra el neoliberalismo y la inequidad social” y agregó “En cualquier escenario, la Argentina levantará alto sus principios de paz, de defensa de la democracia, de plena vigencia de los derechos humanos. Defenderemos la libertad y autonomía de los pueblos a decidir sus propios” concluyó sobre este tema.

“Fue un discurso muy positivo. Recoge la agenda que el pueblo escribió en la calle. La restitución del Ministerio de Salud, el plan de lucha contra el hambre, privilegiar las políticas hacia las mujeres y diversidades y la integración Latinoamérica son todos ejes muy importantes” planteó Matias Maciel referente del PTP -Partido del Trabajo y del Pueblo – y agregó “para la izquierda popular, para los movimientos populares hoy es un día muy importante. Nuestro pueblo necesita que los cambios sean rápidos y profundos. No podemos aceptar el hambre y las desigualdades. Nuestro rol va a ser seguir apostando a la organización popular y proponer políticas que beneficien a los trabajadores y al pueblo”

Leer el Discurso Completo