“La fuerte presencia del Frente de Todos en el Concejo Deliberante será clave para lo que viene”

Por Redacción

Los cinco nuevos concejales y concejalas del Frente de Todos se suman a los cuatro que continúan ocupando sus bancas. Este bloque tiene la enorme responsabilidad de representar y defender los intereses y derechos de los vecinxs de General Pueyrredon.

Todo está por verse en la ciudad, pero el hecho de que el intendente Montenegro traslade su oficina al COM (centro de operaciones y monitoreo) habla mucho sobre el perfil y los objetivos de su gestión.

El intendente Arrroyo, presenció la entrega de medallas de los ediles salientes y se retiró sin demasiados aplausos.

Se destacó el discurso de Marina Santoro que señaló los riesgos que vive la democracia en la región.

Los nuevos concejales que asumieron este lunes son por Juntos por el Cambio Nicolás Lauría, Liliana Gonzalorena, Alejandro Carrancio -que renovó-, Marianela Romero (UCR) y Agustín Neme; por el Frente de Todos Vito Amalfitano, Marina Santoro -que renovó la banca-, Roberto Páez, Sol De La Torre y Roberto Gandolfi Campoy; y por Acción Marplatense asumieron sus bancas Horacio Taccone y Paula Mantero.

Esta vez los bombos acompañaron la jornada. El sonido marcó el ritmo de una jornada que tuvo como novedad el ingreso al concejo de integrantes de movimientos populares.

“Fueron años duros pero el pueblo no se resigno y los resultados están a la vista. Una fuerte presencia de concejales y concejalas del Frente de Todos serán los encargados de frenar proyectos antipopulares que se cocinen en el ámbito de una gestión municipal que se encuentra lejos de las necesidades del pueblo marplatense” planteó Matías Maciel al concluir la jornada.

El dirigente del PTP – Partido del Trabajo y del Pueblo – llamó a los vecinos a “ser parte del bloque de Concejales del Frente de Todos, participar, traer proyectos y propuestas” y hizo una principal mención a la asunción del Roberto “tata” Gandolfi quien “garantiza que la agenda de tierra, techo y trabajo tome fuerza en el recinto ”