Corte de la ruta 88 contra la injerencia del FMI

La corriente clasista y combativa realizó un corte la ruta 88 para rechazar la injerencia del fondo monetario internacional en la economía Argentina. Se realizó en el marco de una jornada nacional de lucha que reclamó un cambio en la política económica.

Bajo la consigna “la deuda es con el pueblo”, la CCC junto al PTP, la CTA A y otras organizaciones se vienen pronunciando contra el endeudamiento con el FMI desde que se consumó durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri. El diputado Juan Carlos Alderete y la diputada Verónica Caliva fueron parte de los 40 diputados que rechazaron el acuerdo con el organismo internacional.

Es un acuerdo que pone en riesgo la recuperación económica y agrava todos los factores que generan inflación y empobrecen al conjunto de los trabajadores y el pueblo.

Héctor Maciel, encabezó el corte junto a Claudia Cabrera y demás dirigentes de la mesa de la CCC local. En el acto plantearon la necesidad de “escuchar al pueblo y no al fondo y a los que se beneficiaron con la fuga y la estafa al pueblo argentino” también se pronunciaron en la necesidad de “expresar en la calle las urgencias populares y levantar un programa popular que garantice alimentos, salarios, tierra, techo y trabajo para todos y todas”