Banderazo en el Puerto contra la “Ley Omnibus” y el  DNU de Milei.

Corresponsal

Los principales sindicatos y trabajadores de la pesca y el puerto marplatense realizaron un banderazo contra las modificaciones a la ley de pesca propuestas por la Ley “omnibus” y el DNU70/2023 del gobierno de Javier Milei, denunciando además, como ya esta afectando a la comunidad, de cara al Paro Nacional del proximo 24 de enero.

Charlamos con Jorge De Filipis del Sindicato de Obreros Navales.

“Fue muy amplia la convocatoria de hoy. Estuvieron el SIMAPE, el SOMU, el SAON, SICONARA (que era el principal convocante a nivel nacional), el centro de patrones, SUPA, SOIP. Y fue muy grande, muchos compañeros trabajadores. Lo importante es que es que ya empezamos a expresar el descontento en la calle y visibilizar al turismo y al ciudadano común la situación de la pesca y el puerto. Y nos acompaño también ese ciudadano común, el vecino de a pie que entiende que el puerto y Mar del Plata puede llegar a perder casi 40000 puestos de trabajo, por lo tanto, es sumamente este importante que la ley ómnibus y el DNU den marcha atrás”.

“Lo que indicaría todo es que el capítulo de la pesca sería sacado de la ley ómnibus y no sería modificada. Pero para nosotros la ley ómnibus y el DNU es un todo, por lo tanto no vamos a bajar los brazos y no vamos salir de la lucha hasta que no esté derogada todo esta situación.  

El 15% de retención a exportación que le ponen al sector industrial, apunta a generar un industricidio, por lo tanto esto no puede pasar.”

 “La modificación de la ley de pesca generó inmediatamente que se cayeran 5 órdenes de construcción en el puerto de mar de plata, por ejemplo. Por eso no podemos esperar, ya tenemos los efectos en el puerto, el rebote está.” Concluyo el dirigente.