El Frente de Todos propuso que se congele el aumento de tasas hasta que se reformule la TSU

Por Redaccion.

 

Durante la votación de las ordenanzas fiscal e impositiva, el Frente de Todos propuso que se suspenda el incremento por inconsistencias en la fórmula de la TSU: “El propio secretario de Hacienda admitió que la fórmula está obsoleta. Es necesario que se modifique para que no se siga perjudicando a los contribuyentes un año más”, manifestaron y enfatizaron que están en contra del aumento del 55% en las tasas._

Este mediodía se aprobó en sesión extraordinaria, un aumento de 55% en la Tasa de Servicios Urbanos. “Creemos mucho en estas herramientas, y también entendemos que la TSU debería reflejar mejores servicios. Nuestra rigurosidad no es obstructiva sino que nuestra postura tiene que ver con defender a los y las contribuyentes”, explicó la concejala Virginia Sívori al votar negativamente y se lamentó: “Pasó lo que advertimos y que el oficialismo negó: la suba será de 55% para el 92% de los contribuyentes”.

En ese marco, desde el bloque decidieron proponer en la sesión la suspensión del aumento de tasas hasta que se modifique la fórmula: “Desde hace tiempo advertimos que la polinómica que se usa para calcular el valor de la TSU está obsoleta, este instrumento está distorsionado. Y en eso coincidimos con este gobierno, ya que el mismo secretario de Hacienda, Germán Blanco, lo admitió en la Comisión. Entendemos que no podemos cobrarle a nuestras vecinas y vecinos una cifra errónea durante el próximo año, no podemos aplicarle un 55% a algo que está distorsionado”.

Además, puntualizaron: “Estamos de acuerdo con que esto se vuelva a discutir y queremos que se congele la tasa como se hizo con las tarifas de servicios en provincia y nación. Por eso, proponemos este cambio y una mesa de trabajo para generar lo más rápido que se pueda la modificación de esta fórmula y que no siga afectando a las vecinas y vecinos”.

Cabe destacar que con esta suba del 55%, desde que asumió Cambiemos en la ciudad en diciembre de 2015, el incremento global ponderado de la TSU fue del 648%”.

El dirigente del PTP local Matias Maciel saludó la posición del bloque de concejales y llamó a la ciudadanía a manifestarse en contra de “una suba del TSU que impacta negativamente en la población y en la posibilidad de generar mayores grados de equidad y crecimiento”