ADUM anuncia paro y movilización en rechazo a la oferta salarial del gobierno y medidas de ajuste

 

En una reunión masiva, ADUM, decidió realizar un paro total de actividades con movilización el 26 de febrero. La medida responde a la oferta salarial del gobierno nacional del 6%, la quita del FONID y el congelamiento del presupuesto universitario. Además, se convoca a una asamblea extraordinaria para el 12 de marzo para discutir las elecciones de delegados y la situación presupuestaria y salarial.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (ADUM) anunció hoy en una concurrida reunión de su Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados, junto con la participación de numerosos afiliados y afiliadas, la decisión de realizar un paro total de actividades con movilización el próximo lunes 26 de febrero. La medida se llevará a cabo en conjunto con otros gremios estatales, entre ellos SUTEBA, ATE, CICOP.

Entre las razones que motivaron esta decisión se encuentran la oferta salarial del gobierno nacional del 6% para el trimestre diciembre, enero y febrero, la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) de todos los establecimientos educativos provinciales y preuniversitarios del país, así como el congelamiento del Presupuesto Universitario.

La movilización está prevista para las 10 de la mañana desde San Luis y 25 de Mayo, hacia las oficinas de la Secretaría de Trabajo de la Nación y posteriormente al Banco Nación, donde se realizará un acto y se firmarán planillas solicitando que el banco no sea privatizado.

La decisión fue tomada por la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados de ADUM, en coordinación con otros gremios y en respuesta a las políticas gubernamentales que afectan directamente a los trabajadores de la educación y la universidad pública.