A 41 años del golpe: No olvidamos, no perdonamos.

No olvidamos, no perdonamos y seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy. Juicio y castigo para todos los represores, prisión perpetua y cárcel común. Que entreguen los archivos. Queremos saber quiénes son todos los asesinos, dónde se los llevaron, dónde enterraron a nuestros muertos. Justicia para los 30 mil detenidos desaparecidos.


1974-1976: CAIDOS EN LA LUCHA ANTIGOLPISTA

El tercer gobierno de Perón (1972-1976) se dio en un mundo disputado por dos superpotencias: EEUU y URSS. Esta última transformada ya en socialimperialista, había penetrado profundamente en la Argentina. Las clases dominantes ante la oleada de luchas populares pusieron en marcha los planes golpistas. El PCR desde 1974 denunció esos preparativos golpistas de rusos y yanquis y encabezó la lucha contra éstos. En este periodo de la lucha antigolpista se produjeron asesinatos, secuestros y detenciones de camaradas del PCR. Con estos asesinatos pretendían acallar la posición antigolpista y la denuncia de los prorrusos como los golpistas más activos.

En este periodo fueron asesinados: Armando Ricciotti, Daniel Winer, Enrique Rusconi, Ana María Cameira, Carlos Polari, David lesser, Herminia Ruiz, Guillermo Gerini, Patricia Inés Tossi, Mario Susso. Y detenidos desaparecidos Luis Márquez y Manuel Alvarez.

 

   

  

                    

 


1976-1983: DETENIDOS-DESAPARECIDOS O ASESINADOS POR LA DICTADURA VIDELISTA

La dictadura fascista instalada el 24 de marzo de 1976 desató, para llevar adelante su política antinacional y antipopular, una feroz represión, de magnitud nunca conocida en la Argentina. El golpe de Estado se caracterizó por la represión contra el movimiento obrero y popular con miles de asesinatos, torturas, detenciones y desapariciones; y fue expresión de un frente golpista muy heterogéneo, pero la hegemonía la tenía el sector de Videla-Viola, referentes de una corriente prorusa.

Durante la dictadura fascista los miembros del PCR detenidos-desaparecidos y asesinados son:

 

  

   

 

 

        


24 de Marzo de 2017