A 21 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL PATRIOTA ALEJANDRO OLMOS

24 de abril 2000 – 2021

A 21 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL PATRIOTA ALEJANDRO OLMO

Seguimos levantando su lucha y su consignas: Suspensión del pago y de los intereses, investigación de toda la deuda, en particular del mega endeudamiento del macrismo.

NO AL PAGO DE LA ILEGITIMA y FRAUDULENTA DEUDA EXTERNA

Hace 21 años nos dejaba Don Alejando Olmos. Batallo hasta el ultimo minuto de su vida para denunciar y poner en evidencia el sistema del endeudamiento perpetuo como uno de los principales instrumentos de dominación de nuestra nación. Contra viento y marea obligo de hecho, al histórico fallo Olmos/Ballesteros, que declaró la ilegitimidad de la deuda externa de la dictadura que hundió en el terror en 1976 a la Argentina. Que vino a profundizar lo que abrió el golpe de estado de 1955 de destruir los avances históricos hacia una Argentina independiente y soberana.

Peleo en épocas de dictaduras. Y desde 1983 peleo para que no se desconozca las ilegitimidades de origen, y que lamentablemente siempre avalaron y permitieron que esta ignominia persistiera. Y que se agravo por la falta de decisión cuando no de espureas posiciones de las mayorías parlamentarias que avalaron y dejaron incólume la existencia de una deuda ilegitima, fraudulenta y odiosa.

En cada momento histórico de esta batalla por enfrentar el sistema de endeudamiento al servicio de la dependencia y el sometimiento de nuestra nación, hubo que enfrentar la ultima maniobra endeudadora. Asi fue con los megacanjes de distinto nombres de los últimos gobiernos. Hoy esta el clarisimo hecho del gobierno de Macri de endeudar en 45.000 millones de dolares con la complicidad inédita para sus propios códigos del Fondo Monetario Internacional. Por eso hay que hacer efectivo la investigación de ese grave robo abierto a la Nación y suspender el pago de intereses y capital, investigar a fondo y no pagar lo ilegitimo. Mas aun cuando la crisis que nos afecta la pandemia que azota al mundo y a la Argentina, requiere fondos ingentes para resolver las necesidades de nuestro pueblo.

Los que tomamos como ejemplo de patriotismo el de Don Alejandro Olmos hoy nos planteamos tomar su bandera y la gesta necesaria para ganar esta batalla histórica por romper el sistema de dominación del endeudamiento perpetuo.

Y como parte de ello retomar las acciones del Foro Argentino del Deuda Externa fundada por Don Alejandro.

 

Foro Argentino del Deuda Externa

Regional La Plata, Berisso y Ensenada

REGIONAL MAR DEL PLATA