5° Marcha de la Gorra en Mar del Plata.

5° Marcha de la Gorra en Mar del Plata

Lxs jóvenes volvieron a marchar contra la violencia institucional, el abuso policial, el gatillo fácil y la estigmatización de la juventud. La gesta y concreción de la marcha corre por cuenta de distintos núcleos de jóvenes de organizaciones sociales de la ciudad y la misma contó con la adhesión de más de 30 organizaciones entre movimientos populares, estudiantiles, centros culturales, familiares de víctimas de la violencia de fuerzas de seguridad, colectivos feministas, etc.

La marcha recorrió el centro marplatense para culminar con un festival en el monumento a San Martin, lugar emblemático de expresiones populares.

Osvaldo Macedo de la JCR en el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga nos habló de la marcha.

“Participamos al igual que a nivel nacional, con la Juventud de la CCC de los distintos barrios en los que venimos laburando, y específicamente de la CAAC ( casa de atención y acompañamiento comunitario) de Félix U Camet en donde entre las actividades que se realizan esta la Murga Los Revoluciona2 que hoy dijo también presente junto al equipo de profesionales y compañerxs del espacio. Estamos acá porque estxs jóvenes sufren la violencia, tanto física como sistemática. un ejemplo duro es la droga en los barrios, que nosotrxs entendemos comó otra de las formas de opresión de este sistema que no nos quiere organizados, críticos y luchadorxs. Lxs pibxs aisladxs y sin perspectivas buscan un lugar en instituciones, clubes de barrio, comedores, ONGs, que hoy están totalmente desfinanciados por el ajuste feroz del gobierno de Macri, así como la educación, la cultura, la salud, el deporte. Esos pibes y pibas son estigmatizados por ser jóvenes y terminan siendo víctimas de la violencia del Estado, el abuso Policial y el gatillo fácil profundizados con la doctrina Chocobar de estos últimos 4 años. ”

“Fue una marcha alegre y masiva, con una columna muy pujante y contundente, en donde expresamos nuestra solidaridad a los pueblos latinoamericanos en su lucha por liberarse y especialmente a lxs jóvenes que como en Chile, Ecuador, Bolivia, Haití entre otros paises en conflictos sociales enfrentan la represión siendo la vanguardia de las luchas” Agregó.