Vecinxs se movilizaron por el Polideportivo de Camet

Por Redaccion

Vecinas y vecinos de la zona norte de la ciudad exigieron  ayer la la finalización de la construcción  del Polideportivo de Alto Camet, el cual se encuentra en 75% de obra.

La obra, tan necesaria para lxs vecinxs de los barrios, fue abandonada desde hace tres años cuando asumió el intendente Carlos Arroyo.

Impulsado por la Red juntos por Camet,  conformada por organizaciones sociales, instituciones educativas y deportivas, de salud y vecinxs de la zona norte de la ciudad, participaron  ademas de la CCC de la zona, representantes  de la Defensoría del Pueblo, integrantes de las CTA y numerosa cantidad de vecinas/os.

Claudia referente de la CCC resalta que este problema no es ajeno a las políticas implementadas por Macri y Cambiemos y expresa la inmensa necesidad de seguir trabajando por unir todo lo posible de unir para derrotarlos en las calles y las urnas.

Daniela, trabajadora social e integrante de la red expreso: “Parece que no fue una prioridad para el intendente Arroyo. Es una picardía que se haya abandonado en una zona donde no hay otro lugar para que la comunidad pueda tener actividades deportivas y lúdicas. Para la gente que pasa todos los días por acá y ve que está casi terminado, es una ofensa

Fernando delegado del barrio Parque Camet menciona que es importantísimo que se pueda abrir el polideportivo, ya que contando con el correcto funcionamiento de dicho complejo la comunidad va a poder acceder a variadas actividades que hacen una mejor calidad de vida.

Los gobiernos, nacional, provincial y municipal, vienen aplicando políticas de desfinanciamiento de las áreas y proyectos destinados al desarrollo de actividades gratuitas en los barrios, el deporte y la cultura, quitando apoyo a clubes, escuelas deportivas, centros de tratamiento de adicciones, etc. No construye nuevos espacios y abandona los conseguidos con las gestiones anteriores. La lucha por estos polideportivos es muy importante especialmente para lxs niñxs y jóvenes, porque les permitiría realizar tanto actividades deportivas y culturales como talleres de salud, cursos, etc. Espacios que contribuyan en la pelea contra la droga y la violencia que crece en los barrios.