Vecinos de zona norte volvieron a reclamar contra las fumigaciones cercanas los barrios

Por Redacción

Con varios cortes parciales e informativos en forma simultánea de la Ruta 11,  bajo la consigna “Barrios Fumigados dicen Basta”, Vecinos de los barrios de Felix U Camet, Parque Peña, Las Dalias, Alto y Parque Camet de la ciudad volvieron a expresarse.

“Otro Modelo de Producción es posible, saludable y Rentable, Agroecología Ya” expresa el comunicado de la actividad organizada por distintas asambleas de Vecinos . En la ruta, con pancartas hechas a mano integrantes del PTP y de la CCC junto con otros vecinos, visibilizaron  su situación  y de las instituciones que sufren por la fumigación constante en los campos aledaños, incumpliendo la ordenanza existente que prohíbe la aplicación de agrotoxicos a menos de 1000 metros de una casa o escuela. Por esto exigen el compromiso de los Municipios de Gral Pueyrredon y Mar Chiquita.

“Destacamos que Mar del Plata tiene el cordón frutihortícola más importante de la provincia de Buenos Aires y está siendo contaminado por éste modelo productivo que sólo benefician a los grandes empresarios dejando así un panorama desolador; enfermedades tanto respiratorias y de piel, abortos, cáncer, muertes tanto humanas como animales, sequía, hambre y desequilibrio ambiental entre otras” dice también el comunicado