Una marea humana se movilizó en Mar del Plata contra la reforma previsional

9Distintas columnas partieron desde diferentes puntos de la ciudad para confluir en Luro e Independencia donde partió la movilización más numerosa de los últimos años.  Trabajadores de distintos gremios, movimientos sociales y de la economía popular, profesionales de distintas áreas, estudiantes y organismos de DDHH expresaron su determinante rechazó al paquete de reformas que pretende aprobar el gobierno nacional. “No son reformas es ajuste, y pretenden descargarlo sobre el conjunto de los sectores populares. El gobierno habla de ahorrar entre 80 y 100 mil millones de pesos a costa del sufrimiento y las penurias de los que aportaron toda su vida. Mientras tanto quita aportes patronales y retenciones a los sectores más concentrados de la economía” Planteó el dirigente del Partido y del Trabajo y el Pueblo – PTP-  Matías Maciel.

 

En el acto que se realizó en las escalinatas del Monumento San Martin hicieron uso de la palabra dirigentes de la CTA Autónoma, CTA Trabajadores, CCC, CGT, ADUM, Pasteleros, Judiciales, ATE, CTEP, Barrios de Pie, entre otros. Todos coincidieron en la necesidad de sostener la unidad y la lucha para frenar las medidas antipopulares del gobierno de Macri.

El Paro se hizo sentir fuertemente en la ciudad. Fábricas de la alimentación, talleres navales, docentes, trabajadores de la salud, del poder judicial y municipales, entre otros se volcaron desde el mediodía a las calles de la ciudad.

Las organizaciones presentes se comprometieron a reafirmar la unidad para canalizar la bronca que crece en la población