Resumen semanal: Los casos aumentaron 45% en la ultima semana.

LOS CASOS CRECIERON UN 45% EN LA ÚLTIMA SEMANA.

*Por Mariana Bustos y Matías Maciel

En la semana del 16 al 21/8 hubo 543 casos nuevos en la ciudad, un 45% más que la semana anterior. Los casos activos crecieron de 586 a 676 por la aceleración en el ritmo de contagios. A pesar de este preocupante panorama, el intendente Guillermo Montenegro realiza gestiones para que Mar del Plata siga en fase 4.

Autoridades de diversos efectores de salud privados manifiestan preocupación por el crecimiento de casos y la sobrecarga del personal de salud, ya que todos los equipos se encuentran diezmados por los casos positivos y contactos estrechos que tienen que permanecer en aislamiento.

Hay discordancia entre las cifras de fallecidos comunicadas por los establecimientos y las que figuran en el parte oficial brindado por la Secretaría de salud, al día de ayer esa diferencia era de más de 10 personas.

A pesar de los pasos realizados, urge fortalecer y acelerar la articulación de políticas para realizar un seguimiento efectivo a las personas que se encuentran en aislamiento en sus casas.

Se realizó la primera capacitación a promotores del programa cuiDARnos para que puedan intervenir en la implementación del plan detectAR. Los CBE siguen trabajando en la vigilancia epidemiológica de los dispositivos alimentarios