Proyecto Artigas: comunicado de las organizaciones de Santa Elena

COMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE SANTA ELENA 20/10/2020

Las Organizaciones Sociales de la Localidad de Santa Elena abajo firmantes dejamos expresado públicamente lo siguiente:

Repudiamos la convocatoria de algunos sectores a concentrarse frente a la estancia Casa Nueva poniendo de manera errónea como eje la defensa de la propiedad privada, cuando en realidad uno de los herederos de las tierras dona parte de esta herencia al Proyecto Artigas, haciendo uso de su legítimo derecho.

Nos solidarizamos con los integrantes de este proyecto que hoy están en el lugar acompañando a una de las herederas de las tierras y han empezado a trabajar la tierra.

Además queremos con este comunicado expresar nuestra preocupación por los aprietes que han sufrido los integrantes del Proyecto Artigas y que demuestra la movilización que se pretende realizar y tememos por daños a la integridad física de los integrantes del Proyecto Artigas que hoy están en el lugar.

También celebramos que desde el proyecto Artigas se plantee devolverle las tierras a la Escuela Agrotécnica ya que ayudaría a mejorar la enseñanza poniendo en práctica lo que nuestros hijos aprenden en las aulas.

De concretarse este proyecto seria un precedente histórico ya que nuestras organizaciones como parte del pueblo de Santa Elena conocemos muy bien el pasado de tierras mal vendidas y venimos planteando la necesidad de poner estas tierras a disposición de los compañeros para ponerlas en producción y así obtener un trabajo genuino en una ciudad con un altísimo porcentaje de desocupación.

Creemos en la legitimidad de la lucha por TIERRA TECHO Y TRABAJO, convencidos de que los hijos de nuestro pueblo también pueden ser parte de esta reparación histórica.

Organizaciones firmantes:

CTEP Santa Elena

CCC Santa Elena

FNC Santa Elena

SOMOS Santa Elena

NESTOR VIVE Santa Elena

MUJERES TENIAN QUE SER Santa Elena

PTP Santa Elena