Municipales de Mar del plata retoman las medidas de fuerza.

Luego de 31 días corridos de conciliación obligatoria, y después de numerosas reuniones sin llegar a un acuerdo entre las partes, municipales comenzarán una retención de tareas por tiempo indeterminado, sin descartar otro tipo de medidas si no se arriba a una solución. El último ofrecimiento del Ejecutivo fue del 12% a partir de diciembre, completando la oferta con un 20% a partir de abril 2019, y un 15% en agosto 2019, pero siempre tomando como referencia el sueldo de Marzo 2018, donde todavía no se habían aplicado los incrementos del este año (18%). El Ejecutivo quiere cerrar la paritaria hasta el final de su mandato, ya que ofrece reabrir las discusiones en noviembre de 2019, dejando sólo en este año el incremento salarial 20 puntos por debajo de la inflación.

Los trabajadores municipales rechazaron la miserable oferta “no queremos ser la variable de ajuste, junto con la comunidad que sufre cada vez más el vaciamiento de los servicios públicos. Seguimos sosteniendo las dependencias y servicios aún sin contar con insumos, muchas veces en edificios que ponen en riesgo nuestra integridad y la de las personas que atendemos. Es momento de decir basta y de unirnos para defender nuestro salario y nuestros derechos” afirmó Mariana Bustos delegada de salud.

Mañana la movilización saldrá a las 9:30 desde la sede del sindicato de Municipales, esta vez, contará con el apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses -FESIMUBO-