Miles marchando en las calles este 24.

 BAJO LA LLUVIA, MILES DE MARPLATENSES MARCHARON POR MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Alrededor de 35.000 personas marcharon bajo la lluvia en nuestra ciudad. Al finalizar se leyó el documento firmado por más de 80 organizaciones de DDHH, sociales, politicas y sindicales.

En el marco del 24 de marzo, y con alerta meteorológico reinante, miles de marplatenses caminaron por el centro de la ciudad manteniendo viva la memoria de estos 43 años del comienzo de la dictadura militar más nefasta de nuestra historia.

En este contexto el PCR (Partido Comunista Revolucionario), PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) y la CCC (Corriente Clasista y Combativa), junto con los cayetanos, movilizaron una gran columna encabezada, como siempre, por las pancartas de los detenidos desaparecidos y en esta oportunidad, también, por la del recientemente fallecido Secretario General, Otto Vargas.

“Es para nosotros un orgullo enorme marchar en este 24, donde no sólo mantenemos viva la memoria y recordamos como cada día a nuestras compañeras y compañeros que dejaron la vida por sus ideales, que son los nuestros, sino porque es una contundente demostración de unidad en el camino de lograr plasmar esto en un gran frente que pueda ponerle fin al gobierno de Mauricio Macri.” Sentenció Matías Maciel dirigente del PTP-PCR.