Mar del Plata se moviliza contra la pobreza

La totalidad de las organizaciones sociales acompañadas por gremios de nuestra ciudad convocamos a una movilización el próximo miércoles 15 de mayo a partir de las 10.00 hs. Junto a los compañeros y compañeras, estaremos concentrando en distintos puntos de la ciudad; Independencia y Libertad, Independencia y Luro, Av. Colón y Buenos Aires e Independencia y Colón, para que finalmente se confluya en un acto a realizarse frente a la municipalidad.

El Hambre en Mar del Plata. La pobreza en Mar del Plata alcanza el 24,8%. Más de 157.734 mil marplatenses que viven bajo la línea de la pobreza de los cuales 41.164 se encuentran en situaciones de indigencia. La gestión municipal, tiene la decisión política de agudizar esta situación que se torna desesperante para los vecinos y vecinas la ciudad. Venimos a decir basta, es el estado quien debe garantizar las condiciones alimenticias y contemplar los derechos de cada ciudadano.La Falta de trabajo. En estos casi cuatro años que llevan de gestión, no han tomado ni una sola medida en función, de crear una fuente de trabajo genuina para los vecinos y vecinas de la ciudad. Esta política regresiva, tiene consecuencia en el salario de los compañeros y compañeras, en la precarización laboral, en la quita de derechos. Es el Estado quien debe oficiar como garante de los derechos e integridad de las personas.

La militarización que atormenta nuestra ciudad. Nuestros barrios se encuentran brutalmente militarizados. A la Policía Local, Bonaerense y Prefectura, se le suma el apoyo de Gendarmería. Está fue la última gestión del Intendente Carlos Arroyo, que responde con represión física, y trabaja en pos de estigmatizar y condenar la lucha social. Las fuerzas de seguridad, para Cambiemos, solo son de utilidad para fines coercitivos. ¡Basta de razzias, tortura y represión!