Matias Maciel se reunio con pequeños productores

Por redacción.

Matias Maciel se reunión en el día de ayer con la la Comisión Directiva de la Asociación de Pequeños Productores de Batán- Boquerón-Mar del Plata (FNC).

En este encuentro que se realizó en Boquerón,  los presentes intercambiaron miradas sobre los distintos proyectos que están desarrollando para favorecer la producción y la comercialización.

“La agricultura familiar es una actor clave en la lucha contra la inflación. El comercio justo o de cercanía, evitando las cadenas tradicionales de especulación, es una de las claves para atacar este flagelo. Consumidores y productores nos vemos perjudicados. ”  Comentó el dirigente Regional del Partido del Trabajo y el Pueblo, integrante del Frente de Todos.

“La producción intensiva es un gran generador de empleo. Cada quinta que se frena significa la perdida de muchos puestos de trabajo. Es insólito que el intendente siga sin atender al sector”

Destacó además la importancia del sector durante la pandemia : “ la Asociación extendió su mano solidaria con los #CBE a través de donaciones. Formó parte también del Comité de Emergencia que se constituyó en la zona.”

“No pararon un solo día de producir, son un sector clave para garantizar la soberanía alimentaria. ”