Luego de 2 años de lucha, Casacion anulo el fallo por el caso de Lucia Perez y ordeno nuevo juicio.

Por Laura Hochberg, del Movimiento de Mujeres y Diversidad  e integrante de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata – Batán.

A casi 2 años del juicio por la muerte de Lucía Perez, finalmente llegó la noticia que tanto esperamos : la Sala 4 de Casación de la Provincia anuló este miércoles 12 de agosto el fallo del Tribunal Oral en lo criminal N° 1 de Mar del Plata,en cuyos jueces Urzo, Viñas y Carnevale responsabilizaron a la propia víctima de su muerte y buscaron naturalizar las relaciones de dominación que sufrimos las mujeres.

Fue un fallo que presentó concepciones sexistas inocultables, un fallo subjetivo, parcial, tendencioso y discriminatorio basado en estereotipos de género. Y así con estos argumentos absuelven a Matias Farias, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel acusados por el abuso sexual seguido de femicidio de Lucía Perez cometido en octubre de 2016.

Los jueces Carlos Natiello, Fernando Mancini y Mario Kohan de la Sala 4 de Casación ordenan la realización de un nuevo juicio que esperamos sea abordado con perspectiva de género ya que será la única manera de hacer justicia.

 

El veredicto es un espaldarazo al grito de justicia que sostuvimos durante todos estos años el Movimiento de Mujeres y Diversidad junto a los padres de Lucía que en la calle en forma sostenida. No sólo visibilizamos ese femicidio que sacudió a todo el país y llevó al primer paro de Mujeres, sino que pudimos presionar a los jueces para que fallaran con perspectiva de género.

Nos queda su rostro y el de los 160 femicidios en lo que va del año como bandera de lucha y cada una se convertirá en un solo grito de exigencia.

Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos

Emergencia Nacional en Violencia hacia las mujeres YA

Jury de enjuiciamiento a los 3 jueces Viñas, Urzo y Carnevale hasta ser destituidos.