Los obreros navales festejaron su día a lo grande.

 

El salón de la seccional fue el escenario de una celebración muy esperada por el conjunto de los trabajadores del sector. No es para menos. Fue un año intenso donde se logró con la lucha mejorar la pauta salarial, donde se enfrentó la política de Macri para el sector sintetizada en el DNU de supuesta “modernización de la flota”, que no es otra cosa que seguir importando buques viejos del exterior y condenando a miles de trabajadores del mar a seguir arriesgando la vida en cada marea.

El festejo también sintetizó la alegría de haber sostenido todos estos años la agrupación Azul y Blanca que se transformó en una referencia, no solo a nivel local.

Jorge De Filippis, dirigente de la agrupación y delegado de la empresa SPI, luego de agradecer y saludar a los presentes, planteó “este año quedó demostrado en las distintas paritarias que se puede enfrentar, en especial la paritaria del astillero SPI, donde le torcimos el brazo a la empresa y logramos el aumento que nos correspondía” agregó en relación a las perspectivas del año próximo que ” hay que ir por más, porque el gobierno de Macri empuja más ajuste y la inflación nos va a comer el salario” Este año es muy especial para los trabajadores navales, ya que a mediados de año se renuevan las autoridades nacionales, en este sentido, el dirigente planteó ” nos tenemos que unir para recuperar el gremio y ponerlo al servicio de los trabajadores navales”. Recordemos que en las elecciones del año 2015 la agrupación Azul y Blanca quedo a muy pocos votos de la lista encabezada por Juan Speroni.

Los dirigentes de la agrupación vienen planteando la necesidad de plasmar en los hechos la unidad contra Macri, en un acuerdo que ponga las necesidades de los trabajadores y la industria por delante de los intereses particulares de cada sector del gremio.