LOS MOVIMIENTOS POPULARES LE DICEN NO AL G20.

 

El jueves 29 de noviembre, la sede del personal Universitario -APU- fue el escenario de un conversatorio contra el G20. La actividad fue convocada por el Movimiento Evita, el Partido del Trabajo y del Pueblo- PTP, Unidad Popular, Seamos Libres, la corriente Martín Fierro y Octubres.

Nuestro dirigente, Matías Maciel balanceó la actividad de la siguiente manera: “Fue una muy buena actividad de intercambio y reflexión en torno al significado y las implicancias de la realización del G20 en nuestro país. Los presentes coincidimos en que la cumbre del G20, que se realiza este fin de semana en Buenos Aires, lejos de buscar la cooperación y la integración entre los países miembros, como lo publicita el gobierno de Mauricio Macri, será el escenario donde las potencias del mundo pretenderán disciplinar a los países oprimidos y dependientes, imponiéndoles una agenda de reformas en beneficio de los grandes monopolios y el capital financiero”. Por otro lado, Maciel agregó “recordemos que nuestro país ingreso al G20 durante el gobierno de Menem no por ser un país poderoso, sino por ser el principal colocador de deuda en Wall Street. Las potencias quieren vigilar y controlar a los países donde hacen inversiones y negocios financieros”

Las organizaciones presentes, que vienen de protagonizar un masivo acto el martes pasado en la cancha de Atlanta, reafirmaron su compromiso de participar de la movilización convocada contra el G20 en la ciudad para hoy viernes 30 a las 17:30hs en la Plaza Rocha.

Redacción www.ptpmardelplata.org