Las mujeres reclamaron la declaración de la Emergencia Nacional en violencia de genero

El 24 de junio fue una Jornada ROSA  extraordinaria en todo el país acompañando la presentación del proyecto de Declaración de Emergencia en Violencia hacia las mujeres en el Congreso  de la Nación.

Sobre la jornada en la ciudad, en las puertas del municipio, hablamos con Laura Hochberg, referente de PTP e integrante de la Multisectorial de la Mujer.

Acá en Mar del Plata  fue muy importante la presencia de muchísimas mujeres, sobre todo jóvenes que se acercaron con su firma y llevándose un pañuelo rosa superando todas nuestras expectativas.

Las Mujeres estamos en Emergencia y así lo demuestran los datos alarmantes. En el 2018 hubo 275 femicidios y en lo que va del 2019 más de 100 femicidios, por lo tanto si hacemos una progresión no cabe duda y lamentablemente vamos a superar esa cifra del año pasado.

Somos las mujeres las que sufrimos de forma más cruel las consecuencias  de la crisis, la pobreza,el hambre y el deterioro en las condiciones de vida.

Sabemos que la violencia es un problema estructural y que no se va a resolver de un día para el otro, pero si no hay presupuesto acorde y necesario no se podrá prevenir ni asistir a las mujeres y mucho menos combatir este flagelo.

Por eso, para frenar esta violencia necesitamos que se declare la Emergencia a nivel nacional  y el que tiene en sus manos la posibilidad de hacerlo es el gobierno, tendrá que cumplir su rol en garantizar que no haya más femicidios porque al no hacerlo se convierte en el principal responsable de estos femicidios.