Las fuerzas del Pueblo, se hicieron sentir en el Plenario de la Militancia

 

Mar del Plata.

Más de mil delegados y delegadas se congregaron en el emblemático sindicato de Luz y Fuerza, epicentro de numerosas luchas contra la entrega y el saqueo. El Plenario convocado por la CTA T, CTA A, UTEP y otros movimientos contó con la adhesión de más de 100 organizaciones sociales y sindicales, así como de representantes de derechos humanos y la cultura, incluyendo la notable presencia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El Plenario, de manera unánime, respaldó la convocatoria a una Multisectorial contra el DNU y la “Ley Ómnibus”, en defensa del trabajo y la producción. Además, se decidió la convocatoria a una gran movilización el próximo 24, en sintonía con el Paro Nacional de las Centrales Obreras. Previamente, el Plenario de la CGT local, según lo expresado por su secretario, José Luis Rocha, también se pronunció en la misma dirección.

La mesa de conducción estuvo encabezada por destacados líderes como Hugo Yasky, secretario general de la CTA T y Diputado Nacional de UxP, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y la CTA T bonaerense, y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de CTA A, entre otros dirigentes locales y provinciales. Figuras relevantes como Pablo Maciel de CICOP, José Luis Rocha de la CGT local, y Jorge De Filippis de la CCC y miembro de la dirección nacional del SAON también formaron parte de la mesa.

La sala repleta y la fuerza expresada en los discursos impulsaron vigorosamente la preparación para el Paro Nacional. Todos los oradores coincidieron en la necesidad de unir a los sectores afectados por la política de ajuste, entrega y represión de Javier Milei. La peligrosidad que se consolide este proyecto para la democracia y los derechos conquistados, fue enfatizada con vehemencia.

Jorge De Filippis, dirigente del SAON, abordó la problemática en el sector pesquero derivada de propuestas de modificación en el régimen pesquero contenidas en el capítulo tres de la “Ley Ómnibus”. Alertó sobre la intención del gobierno de entregar la pesca y los recursos, poniendo en riesgo miles de empleos y la soberanía. Subrayó la urgencia de construir una amplia unidad, recordando las luchas pasadas contra los convenios marco en los 80 y los congeladores en los 90.