La EES 33 ahora se llama Julio Manza

Se realizó un importante acto en donde se reinauguro la Escuela de Enseñanza Secundaria nro 33 con su nuevo nombre, Julio Martirez Manza, vecino del barrio, filetero y luchador detenido desaparecido durante la última dictadura.

Durante la semana previa se realizaron charlas, la muestra fotográfica de la Multisectorial de la Mujer y “Ningún Hundimiento Más,y el Mural a cargo de Julián Roura.

En la jornada de ayer participaron Memoria Portuaria, y otros integrantes de la Multisectorial Ningún Hundimiento Más como las Familiares del Repunte, la Multisectorial de la Mujer entre otros.

La comunidad educativa respondió con una importante concurrencia.

Estuvieron presentes los familiares de Julio Manza a quienes se hizo entrega de un presente por parte de la escuela.

En esta iniciativa de docentes y alumnos fue importante el aporte de Memoria Portuaria, que desde su creación por el 2005 con el objetivo de rescatar la memoria de los trabajadores del puerto detenidos desaparecidos durante la última dictadura y la posterior presentación de su libro, realizó un arduo trabajo de investigación, en publicaciones de la época o entrevistando a familiares y compañeros para rescatar una historia poco conocida. En la EES 33 participaron de varios de encuentros con los alumnos, que les permitieron a estos conocer más a los obreros como Julio Manza, las condiciones de trabajo, su militancia y lucha, y la importancia de recordarlos.

Finalizo el acto con la actuación de “Los que cantan sus males espantan” bajo la dirección de Graciela Tonier.