La Agrupación Azul y Blanca ganó Mar del Plata y se proyectó a nivel nacional.

 

La Agrupación Azul y Blanca ganó Mar del Plata y se proyecto a nivel nacional.

La Azul y Blanca se impone en Mar del Plata por 56%. En esta ciudad votó más del 50% del total de votantes a nivel nacional. Obtuvo votos en la totalidad de las mesas del país y ganó la mesa de Bahía Blanca. Fue importante el rotundo triunfo en la mesa del astillero SPI, principal astillero privado del país. La gran elección de la lista expresa la necesidad de cambio que viene creciendo entre los obreros navales.

“La conducción de Juan Speroni no enfrentó los despidos que suman más de 500 en todo el país y no tuvo la capacidad de frenar la pérdida de poder adquisitivo del salario que cayó un 40% en dólares” planteó Jorge Luis de Filippis, candidato a Secretario General y agregó “vamos a sacar a nuestro gremio del aislamiento y recuperar el rol dentro de la FeMPINRA. Para defender la industria naval y enfrentar la política de desindustrialización y pérdida de soberanía del actual gobierno. También para luchar por las recategorizaciones, la unificación de los convenios y la recuperación de la insalubridad en el sector”

La agrupación Azul y Blanca se propone seguir fortaleciendo la lucha y el cuerpo de delegados. Recibió el saludo del 21F y de muchos dirigentes sindicales de la federación y del sector portuario.

La lista obtuvo el 40% a nivel nacional y reclama la inmediata aprobación de la seccional en Mar del Plata como lo establece el estatuto.

Comunicación Azul y Blanca SAON