Kicillof se planta frente al chantaje de MIlei

 

El mandatario expuso ante los senadores y diputados bonaerenses en la apertura de sesiones ordinarias. Durante todo el discurso marcó un fuerte contraste con el proyecto del Gobierno nacional. “Los problemas no se solucionan ni con motosierra, ni dinamita o ajuste”,

El gobernador bonaerense, en respuesta a la convocatoria de Javier Milei para el Pacto de Mayo, expresó su descontento, considerando que la invitación se asemeja más a una amenaza que a un diálogo auténtico, especialmente después de lo que considera una agresión sin precedentes hacia el pueblo, la democracia y el federalismo. Kicillof afirmó que su gobierno está dispuesto a participar en reuniones de trabajo y encuentros para abordar problemas y debatir, pero no está interesado en eventos superficiales de marketing.

En este contexto, el gobernador enumeró siete puntos que considera fundamentales para cualquier negociación con el gobierno de Milei:

1) La reactivación inmediata de la obra pública, detenida y perjudicial para los 135 municipios de la Provincia.

2) El respeto por el federalismo y la restitución inmediata de los fondos recortados a las provincias argentinas.

3) La devolución de los Fondos del Fonid para los salarios docentes, fondos universitarios y de transporte.

4) La distribución urgente de recursos para comedores escolares y medicamentos.

5) La derogación de un DNU considerado ilegal e inconstitucional por expertos.

6) El rechazo firme a un proyecto de dolarización que se percibe como perjudicial para la soberanía monetaria y el equilibrio social.

7) La priorización del dragado del Canal Magdalena como una cuestión de defensa de la soberanía nacional y la historia argentina, con el firme reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Matias Maciel, dirigente del PTP, adhirió a la mayoría de los puntos sostenidos por el gobernador “no se puede aceptar este chantaje de Milei, es una extorsión. El discurso del gobernador ayuda a plantarse y es lo que tenemos que hacer. Es clave también sumar a los puntos el rechazo del acuerdo con el FMI” y agregó ”trabajar incansablemente para la unidad y que está se exprese en las calles y en los parlamentos”