Juntos por Camet

Por Rubén Agüero

La red “Juntos por Camet” realizó el 27 de octubre el Festival Artístico Deportivo y Solidario para reclamar la apertura del Polideportivo de Camet.
Se proyectaron 5 polideportivos, de los cuales 2 quedaron inconclusos. La obra, tan necesaria para lxs vecinxs de los barrios, fue abandonada desde hace tres años cuando asumió el intendente Carlos Arroyo.La red está conformada por organizaciones sociales, instituciones educativas y deportivas, de salud y vecinxs de la zona norte de la ciudad.La jornada conto con actividades para todas las edades, rincón de juegos, clases abiertas de zumba, danzas folklóricas, demostración de artes marciales, música de la mano de Marita Moyano y el grupo de hip hop En Conexión Verbal y el cierre a toda murga con los Parranderos de Las Dalias.


Hubo además Feria, ronda de mates y se expuso también otros reclamos como el problema de la fumigación ilegal de los campos a metros de las casas, escuela, salas de la zona. Los gobiernos, nacional, provincial y municipal, vienen aplicando políticas de desfinanciamiento de las áreas y proyectos destinados al desarrollo de actividades gratuitas en los barrios, el deporte y la cultura, quitando apoyo a clubes, escuelas deportivas, centros de tratamiento de adicciones, etc. No construye nuevos espacios y abandona los conseguidos con las gestiones anteriores.La lucha por estos polideportivos es muy importante especialmente para lxs niñxs y jóvenes, porque les permitiría realizar tanto actividades deportivas y culturales como talleres de salud, cursos, etc. Espacios que contribuyan en la pelea contra la droga y la violencia que crece en los barrios.