Jornada de lucha de la Multisectorial #NingunHundimientoMas

Comenzó el tratamiento del proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en seguridad de los trabajadores de la pesca.Es una iniciativa impulsada por la multisectorial #NingunHundimientoMas integrada por  familiares de las víctimas de la tragedia del Repunte, por el Sindicato de Obreros Navales (Azul y Blanca) y organizaciones sociales y políticas de la ciudad de Mar del Plata.

La iniciativa contempla la creación de un observatorio de la pesca y plantea la necesidad de que se comience a trabajar en un protocolo de asistencia a las víctimas.

La sección de la Comisión de promoción, desarrollo e intereses marítimos y pesqueros del Concejo Deliberante fue acompañada por una jornada de lucha convocada por la multisectorial. Nuevamente se destacó la presencia de la CCC que tomó el reclamo como propio. También participaron la CTA A, el PCR, el PO y por supuesto los familiares de las víctimas que a lo largo de todos estos meses han logrado transformar el dolor en lucha

Esta iniciativa, más allá de los logros puntuales significa un cambio de paradigma en lo que refiere a la actuación del municipio en los temas referentes a la actividad pesquera.

El faltazo del edil de cambiemos Juan Aicega marca la lejanía del bloque cambiemos con la iniciativa propuesta. En este sentido, será crucial avanzar en la generación de marcos amplios de unidad y redoblar los esfuerzos de lucha para que la norma sea aprobada respetando el sentido con el que fue creada.