Gran Acto Virtual

 

Este viernes 6 de Noviembre el PTP de Mar del Plata, con la presencia del diputado nacional Juan Carlos Alderete, se realizó el acto que presentó el proyecto de Ley Tierra, Techo y Trabajo.

Si bien no fue un acto a los que estamos acostumbrados, cuando preparamos las banderas, las pecheras, vamos cantando desde los colectivos; un aire parecido recorría los barrios populares en Mar del Plata.

Esta vez, y en el marco de la necesidad de seguir cuidándonos, el acto fue virtual.

Matías Maciel, responsable local del PTP, comenzaba la actividad saludando a las y los compañeros que se iban sumando al “vivo”. De unos pocos que se conectaban antes de las 18hs, a más de 250 en el comienzo del mismo. Comentando, alentando este proyecto, el acto virtual comenzaba con cierta mística que ponía una cosa en claro: la necesidad de que esta ley avance para empezar a resolver los problemas más acuciantes de nuestra población.

En el comienzo del acto se escucharon los saludos del padre Hernán David, vicepresidente de Caritas y muy comprometido en el trabajo barrial. Luego se sumaban las palabras de Miguel Gulielmotti Secretario de la CGT local, Gachi Raimundo de la CTA-T, Agustín Moisano de la CTA-A, Claudia Rey de ATE,  y Carlos Gómez de CICOP. Posterior a eso se sumaron los cálidos saludos de Alfredo Lazaretti Rector de la universidad nacional de Mar del Plata y Claudia Meschini decana de la facultad de Ciencias de la Salud. Ya en estos momentos además de los más de doscientos conectados, había centenares de comentarios y saludos virtuales.

En este marco fue el turno de los compañeros y las compañeras de la Federación Nacional Campesina que han crecido enormemente en el cordón frutihortícola local y no se querían quedar afuera de esta importante convocatoria.

Maciel, siguió coordinando el acto y promediando el mismo, le abrió el micrófono a las palabras de Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario y Mariano Zurita director del Instituto de vivienda. Terminado estos importantes saludos, se sumaron el de Marcos Gutiérrez, presidente del bloque del concejo deliberante de Mar del Plata del Frente de Todos, Roberto “Tata” Gandolfi, concejal y referente del Movimiento Evita y Sol de la Torre, dirigente de Patria Grande y concejala local.

Luego de este amplio y unitario comienzo, le tocó el turno al compañero Juan Carlos Alderete, quien agradeció la convocatoria, hizo un extenso análisis de la situación política nacional e internacional, poniendo en eje la importancia del triunfo del MAS en Bolivia y encaró de lleno la necesidad de que este proyecto de Ley pueda ser discutido y aprobado porque es una solución efectiva para casi cuatrocientas mil familias y que entre indirectos y directos, planea consolidar tres millones de puestos de trabajo.

Para cerrar se escucharon los saludos de referentes de la CCC entre ellos, Héctor Maciel que trajo el saludo al cumplirse un nuevo aniversario de la Corriente. Terminada esa intervención se conectaron en vivo, todas las organizaciones sociales que fueron parte de esta convocatoria en unidad, donde se expresaron por la UTEP Emilse de Somos Barrios de Pie y Andrea del MTE, pero que se encontraban presentes en la CGT local el Movimiento Evita, Atahualpa, Frente Barrial 19 de diciembre, Peronismo de Base, Movimiento la Dignidad, Frente Popular Darío Santillán, Peronismo 26 de julio, Octubres, entre otros.

Matías Maciel, cerró el acto con una convocatoria a seguir cuidándonos que aún no termino la pesadilla de la pandemia, pero sobre todo a poner el eje en no dejar de pelear por resolver la difícil situación que atraviesa el pueblo argentino.

Como hermoso cierre se pasaron saludos de casi un centenar de compañeros y compañeras de la CCC y la Juventud de la Corriente de Mar del Plata y Miramar.

Un acto que a pesar de no ser presencial, se vivió como en un estadio lleno.