Estamos ante un presupuesto municipal de ajuste.

 

Mar del Plata es quizá la ciudad mas afectada por la crisis económica. Los indicadores sobre pobreza, desocupacion e indigencia en nuestra localidad siempre superan la media nacional. En este marco se discute el presupuesto municipal para el proximo año.

El candidato a Concejal por el frente de todos y lider del PTP, Matías Maciel, se refirió a la aprobación del presupuesto municipal “Lo primero que hay que decir que el presupuesto municipal fue tratado a destiempo, se tendría que haber tratado a fin de año pasado. Establece un incremento de 3 mil millones con respecto al ejercicio 2018, lo que significa un 25% menos en términos reales”

Agregó también que “todavía no se aprobó la fiscal e impositiva, ni se presentó la complementaria. Por lo que en realidad no se trata de donde saldrá la plata ni el detalle de la mayor erogación, que son los sueldos y bonificaciones de la planta municipal.” El dirigente de la izquierda popular desarrolló que “además el presupuesto presenta obras que ya se sabe que no las van a poder realizar. Es lamentable la complicidad del radicalismo y todo el bloque cambiemos.”

En un contexto de una gran inflación, Maciel fue claro en sostener que “Lo más grave es que no contempla la restitución de la bonificación docente y solo establece un incremento del 17% en educación, con una inflación interanual del 55%, lo que significa un fuerte ajuste en un área clave” concluyó.