Encuentro Popular organizado por el PTP en Mar del Plata. 

Matías Maciel, Juan Carlos Alderete y Fernanda Raverta encabezaron un multitudinario acto junto a referentes de diversos sectores políticos y sociales de la ciudad.    

El día sábado 15 de junio en el Club Mar del Plata, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) organizó un “Encuentro Popular” donde estuvieron presentes, además de distintos referentes locales, el precandidato a diputado provincial Juan Carlos Alderete, la precandidata a intendente de la ciudad Fernanda Raverta y Matías Maciel precandidato a concejal en la ciudad. Todos integrantes del “Frente de Todos” que nuclea a más de 18 organizaciones políticas y sociales en todo el país.

También estuvieron presentes y dieron un saludo Roberto “Tata” Gandolfi del Movimiento Evita, Lourdes González de Seamos Libres y Guillermo Perrone de Somos Barrios de Pie. Asimismo el PTP convocó a sus dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de la Federación Nacional Campesina (FNC), de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), referentes del Movimiento de Mujeres y Diversidad, referentes de la Salud Pública nucleados en CICOP y la Corriente Salvador Mazza, docentes del SUTEBA lista Azul y Blanca, integrantes del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) de Mar del Plata que integran también el movimiento “NiUnHundimientoMás” y referentes del movimiento “Ni un Pibe Menos por Droga”.

Más de 600 personas colmaron las instalaciones del club, escuchando atentamente a los oradores. La primera en tomar la palabra fue la actual diputada nacional y precandidata a intendente Fernanda Raverta que expresó “es importante poner por delante un cambio de modelo y para lograr eso hay que cambiar el gobierno. Es momento de que gobernemos nosotros, nosotras y nosotres y cuando digo esto, estoy diciendo los que pelean por abrir los comedores, los que han luchado día a día contra esta política, las mujeres que luchan contra la violencia, los jóvenes que buscan un futuro, los trabajadores que se quedaron sin empleo” sostuvo al precandidata a intendenta.

Luego Matías Maciel dejó en claro que “es momento de unirnos y lo estamos demostrando. Creemos que es posible otra ciudad siempre y cuando pongamos por delante la unidad frente a la política actual. Esta unidad la tenemos que construir entre todos. Necesitamos una renovación de la flota pesquera para evitar los hundimientos y generar miles de puestos de trabajo e la ciudad, un precio mínimo para sostener a los pequeños productores del campo y genere alimentos nutritivos para comedores barriales y escolares, una política que defienda la educación pública y la salud. Necesitamos otro tipo de gobierno, éste no va más” 

Cerró el acto Juan Carlos Alderete, presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo, expresando la importancia del recorrido de las luchas y de la unidad de los movimientos sociales agrupados en los “cayetanos” que junto a otros sectores han podido frenar en las calles la política de ajuste de Macri y sentenció “no vamos a abandonar la calle, pero vamos a pelear también por ser gobierno, vamos a pelear por estar en el Congreso, en la Legislatura, en los concejos, para construir una patria mejor entre todos”.